Claudia Madrid Martínez @CMadridMartinez

Soy Doctora en Derecho, con mención honorífica, de la Universidad Central de Venezuela (2009), Magister Scientiarum en Derecho Internacional Privado y Comparado (2001) y Abogada (1997) de la misma Universidad. Soy Postdoctoral researcher en la Universität zu Köln, con una Georg Forster Research Fellowship for Postdoctoral Researchers, de la Fundación Alexander von Humboldt, (Septiembre 2012-Agosto 2014). Soy Profesora Titular (5/5) de Derecho de las Obligaciones y Derecho Internacional Privado en la Universidad Central de Venezuela, Profesora Titular (5/5) en Derecho Internacional Privado en la Universidad Católica Andrés Bello, Profesora en cursos de Maestría y Doctorado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela. Obtuve el Premio de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales a la mejor obra jurídica correspondiente al año 2010, con el libro “Responsabilidad civil derivada de la prestación de servicios. Aspectos internos e internacionales.” Soy autora de los libros “La norma de Derecho Internacional Privado” (2004) y “Las relaciones entre la responsabilidad civil contractual y extracontractual en el Derecho internacional privado venezolano” (2007) y de más de treinta trabajos de investigación en materia de obligaciones civiles y comerciales, responsabilidad civil, contratos, derecho del consumo, arbitraje internacional, Derecho internacional privado, Derecho procesal internacional, entre otros. He sido ponente en más de treinta eventos en Venezuela y el extranjero en las materias mencionadas. Fui Jefe de las cátedras de Derecho Civil III, Obligaciones (2001-2012), Contratos y Garantías (2009-2012) y Derecho Internacional Privado (2009-2012) en la Universidad Central de Venezuela; y de Derecho Internacional Privado en la Universidad Católica Andrés Bello (2008-2012). Formo parte de la lista de árbitros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas y del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje, CEDCA. Actualmente soy Vicepresidente Académica de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado, ASADIP (2013-2016/2016-2019).

10 comentarios en “Claudia Madrid Martínez @CMadridMartinez

  1. Hola Profesora Madrid, que dicha encontrar un blog en el que participe usted. Fui alumno suyo, egresado de la UCV en 2011, asistí a su clase de Derecho Internacional Privado en la sección “A”. Reciba mis cordiales saludos,

    Oscar Dávila.

  2. Hola buenos días, felices fiestas!

    Soy estudiante de derecho de la universidad católica Andrés Bello! Le escribo porque me enviaron la tarea de leer un material de su autoría el cual no consigo por ningún lado se llama actividad policial, me lo asignaron en derecho administrativo, me gustaría si es posible usted pudiera facilitármelo mi email es joseaaguadamo@gmail.com muchas gracias.

    Saludos cordiales.

  3. Estimada Dra.

    Me alegra ver blogs dedicados al derecho internacional en éste caso privado pero me resulta llamativo que en Venezuela se trate muy poco los asuntos relacionados al derecho internacional público, que no exista o por lo menos es muy poco el interés con temas tan interesantes, por lo que quisiera saber si ustedes permiten publicaciones en su blog de éste tipo de temas, llámese derechos humanos, organizaciones internacionales, derecho internacional humanitario, legítima defensa de los Estados, inversión extranjera y en caso que sea así me gustaría colaborar para la redacción de artículos académicos diseñados para ampliar el panorama y así incentivar el estudio del derecho internacional general.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *