Cartas Blogatorias

Cartas Blogatorias nació como una versión en español para Iberoamérica, de Letters Blogatory, reconocido como el primer blog dedicado a la cooperación o asistencia judicial internacional.

Aunque ya conocíamos Letters Blogatory, fue con ocasión de la reunión de la Special Commission on the practical operation of the Service, Evidence and Access to Justice Conventions, celebrada durante los días 20 a 23 de mayo de 2014, en la ciudad de La Haya, Países Bajos, cuando tuvimos la oportunidad de conocer a Ted Folkman y ver más de cerca su trabajo con Letters Blogatory. Durante una de las pausas conversamos, casi en broma, sobre la traducción del nombre de la página al español y días más tarde, ya en serio, concretamos la idea de dar forma a Cartas Blogatorias.

La idea fundamental de Cartas Blogatorias es proporcionar información del momento, tanto a abogados y a jueces, como a académicos y estudiantes, sobre lo que ocurre en Iberoamérica en lo relativo a la cooperación o asistencia judicial internacional y en general sobre asuntos relativos a los litigios internacionales.

La importancia de la materia y el vacío que al respecto hay en nuestra región, nos permiten confiar en la utilidad de la página. Les invitamos a recorrerla y a hacer los comentarios que deseen para que, con su participación, Cartas Blogatorias pueda mejorar y convertirse en un instrumento fundamental de información para los interesados en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *