María Mercedes Albornoz (México)

Bandera de México

Profesora Investigadora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE, ubicado en la Ciudad de México. Doctora en Derecho Internacional Privado, egresada de la Université de Paris II, Panthéon-Assas, de París, Francia. En la misma universidad obtuvo un Diplôme d’Études Approfondies (DEA) en Derecho Internacional, opción Derecho Internacional Privado y del Comercio Internacional. Es abogada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

Autora del libro Derecho Internacional Privado para un mundo globalizado, publicado en 2014 por el CIDE en la Colección Estudios de Casos. Varios de sus artículos y contribuciones han sido publicados en revistas académicas tales como el Journal of Private International Law, el Journal du Droit International (Clunet), la Inter-American Law Review, el Boletín Mexicano de Derecho Comparado o la Revista Electrónica El Dial.

Ha sido ponente en más de treinta eventos académicos y ha realizado estancias de investigación en diversos países de América y Europa. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, de México. También es miembro de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado, ASADIP, y de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado, AMEDIP.

Email: mercedes.albornoz@cide.edu
Twitter: @mmalborn
Página web: https://cide.academia.edu/Mar%C3%ADaMercedesAlbornoz

6 comentarios en “María Mercedes Albornoz (México)

  1. sou estudante de Direito já estive em um congresso internacional e foi muito importante pra meu maior conhecimento acadêmico pretendo ir para os proxímos e o Direito internacional trata várias áreas importantes como dá família e estragerismo garantia de estabilidade a partilhar os filhos entre outros …

    1. Obrigada pelo seu comentário, Maria Aparecida. Efectivamente, o Direito internacional privado aborda questões cruciais para a vida das pessoas, assim como das empresas, neste mundo hiperconectado.

  2. POR FAVOR ME PODRÍA PROPORCIONAR UN EJEMPLO DE PROBLEMA FAMILIAR RESUELTO A TRAVÉS DE LAS NORMAS CONFLICTUALES CONTENIDAS EN EL CÓDIGO CIVIL PARA LA CIUDAD DE MÉXICO. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *