Evento: Jornada intercátedra de Derecho internacional privado en la UBA: El impacto del COVID 19 en los contratos internacionales

Por Sebastián Paredes*

El pasado 8 de mayo se llevó a cabo una Jornada conjunta de las cátedras de Derecho internacional privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Profesoras María Blanca Noodt Taquela, María Susana Najurieta y María Elsa Uzal) en la que se discutieron los alcances del COVID-19 sobre los contratos internacionales.

El encuentro online contó con las exposiciones de: María Blanca Noodt Taquela sobre “Instrumentos internacionales aplicables a los efectos sobre los contratos”; María Susana Najurieta, quien disertó acerca de “Cláusulas de fuerza mayor de la Cámara de Comercio Internacional”, María Elsa Uzal explicó “La relevancia del abordaje del problema desde las normas de policía” y finalizó Carolina Iud, quien analizó “La obligación de mitigar los daños en los negocios internacionales ante la pandemia del COVID 19”.

La coordinación de la cita estuvo a cargo de Guillermo Argerich y la organizaron Martín Murúa y Enrique Tourvel Munilla.

La Jornada tuvo una positiva repercusión en la comunidad académica –estudiantes, profesionales y docentes– con gran cantidad de asistentes vía Zoom y también en una transmisión en vivo y por Youtube que se emitió en forma paralela. Las imágenes del evento se encuentran disponibles en el sitio oficial de Youtube de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, aquí.

_________________________

* mparedes@derecho.uba.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *