Revista Ítalo-española de Derecho Procesal (RIEDP)

Nos complace ayudar a difundir el nacimiento de la Revista Ítalo-española de Derecho Procesal (RIEDP), un espacio editorial que pretende dar cabida a artículos realmente novedosos, que abran el camino a la evolución de la ciencia procesal, aportando ideas útiles para la reforma y mejora del proceso jurisdiccional en los órdenes civil y penal.

Se publican trabajos en lengua española, italiana o inglesa.

La revista está dirigida por un grupo de profesores españoles e italianos. Los profesores Jordi Nieva Fenoll, Michele Taruffo, Llorenç Bujosa Vadell, Giulio Illuminati, Rosa Ruggiero, Marien Aguilera Morales, Gina Gioia, y Laura Carballo Piñeiro (nuestra corresponsal para España) han unido fuerzas para ofrecer un punto de encuentro a autores que quieren compartir investigación de puntera con una audiencia más amplia.

Como se indica en su primer editorial, “no se publicarán los artículos en función de que sean nuevos o inéditos, sino simplemente en razón de que sean incontrovertiblemente científicos. Por último, aunque se separarán los artículos en algunos volúmenes cada año, los mismos serán publicados de inmediato en cuanto sean aceptados, acabando con las desesperantes y tradicionales esperas. Se publicará siempre en abierto y exclusivamente online. Consideramos que en materia de artículos de revista, el papel ha pasado ya a mejor vida en el siglo XXI. Deseamos que nos consulten libremente desde cualquier parte del mundo, sin discriminar a nadie por sus recursos económicos.”

Para más información, visite por favor la página web de RIEDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *