Noticias de UNIDROIT

Por José Antonio Moreno Rodríguez

Del 25 al 27 de abril 2018, se reunió en las oficinas de UNIDROIT en Roma (Italia) el Grupo de Trabajo “Agricultural land investment contracts”. El objetivo de esta tercera sesión fue discutir sobre la eventual Guía de este organismo, destinada a asesorar, entre otros, a los Estados, inversores privados, comunidades autóctonas e individuos para la negociación y ejecución de los contratos de inversión en las tierras agrícolas.

El Grupo está compuesto por destacados juristas, abogados reconocidos, expertos de diversas organizaciones internacionales (como la FAO, el IFAD y el IISD) y por el equipo de UNIDROIT.

En la sesión, fueron revisados los capítulos de la guía jurídica, enfatizando en los capítulos vinculados con la definición de las partes contratantes, las obligaciones de las partes, la elección de foro y la elección del derecho.

La cuarta reunión está prevista para otoño del 2018, con el objetivo de finalizar el borrador de la guía jurídica.

Para más información, aquí.

Del 2 al 4 de mayo de 2018, el Consejo de Gobierno de UNIDROIT celebró en Roma (Italia) su nonagésima séptima reunión desde su creación en 1926.

Los acontecimientos importantes del año 2017-2018 fueron destacados, tales como la adopción del “Legislative Guide on Intermediated Securities (Legislative Guide)” y el segundo borrador del “Cape Town Convention on International Interests on Mobile Equipment on Matters specific to Mining, Agricultural and Construction Equipment (MAC Protocol)”.

Además, el Consejo discutió acerca de los proyectos pendientes en la organización, tales como la preparación del “Legal Guide on Agricultural Land Investment Contracts” , enfatizando en la necesidad de difusión de sus instrumentos jurídicos. Adicionalmente, el Consejo Ejecutivo eligió al Profesor Ignacio Tirado como Secretario General de UNIDROIT.

Un comentario en “Noticias de UNIDROIT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *