Guía al Convenio de Nueva York sobre Reconocimiento de Laudos Arbitrales Extranjeros

Por Laura Carballo Piñeiro

De todos es conocido el enorme éxito del Convenio de Nueva York sobre Reconocimiento de Laudos Arbitrales Extranjeros, lo cual hace todavía más interesantes todos los intentos de contribuir a su correcta aplicación.

En esta dirección cabe destacar el proyecto sobre el Convenio de Nueva York supervisado por los Profesores Emmanuel Gaillard y George A. Bermann, y dirigido por la Dra. Yas Banifatemi implicando al Secretariado de UNCITRAL, que compila resoluciones judiciales sobre el mismo dictadas en un importante número de jurisdicciones.

Allí podrán encontrar entre otros muchos países, decisiones dictadas en Argentina, Bolivia, Brasil, México, Paraguay, Portugal y España. El sitio ofrece acceso gratuito a más de 2000 decisiones de 58 países. Están publicadas en el lenguaje original, aunque más de un centenar se encuentran traducidas al inglés. Pueden acceder por aquí.

El referido trabajo está continuamente en progreso, y quienes lo dirigen alientan a todos a participar si así lo desean. Los documentos, decisiones o cualquier otra información relevante sobre los Estados signatarios de la Convención de Nueva York se pueden compartir con el equipo de asistentes de investigación a través del link “Contribute” del sitio web.

Un comentario en “Guía al Convenio de Nueva York sobre Reconocimiento de Laudos Arbitrales Extranjeros

  1. Gracias por compartir esta información. En un mundo cambiante y con tendencia global es muy importante conocer acerca del tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *