América Latina: Gonzalo Parra-Aranguren

Por Didier Opertti Badán

Con el fallecimiento días atrás de Gonzalo Parra-Aranguren, Venezuela –su querido país–, América Latina y el Derecho internacional privado en su totalidad, pierden a un notable Profesor y jurista que nos aportó su sabiduría y talento, y sobre todo, una entrañable amistad que derramó sin cálculo sobre cada uno de nosotros. Su excepcional calidad de jurista universal le llevó a ser juez de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el órgano judicial principal de las Naciones Unidas, en el que destacó por su conocimiento, reconocido talento y sentido de responsabilidad.

Su extensa e ineludible obra escrita le sobrevivirá del mismo modo que la memoria nostalgiosa de su extenso recorrido vital y un trabajo sin par en la auténtica descripción y análisis de la obra de nuestra CIDIP, desde 1975 en adelante.

La ASADIP le incluirá merecidamente, sin duda, entre los fundadores de
nuestra disciplina en la región.

Que descanse en Paz.

_________________________________________

Esta nota de condolencia fue extendida a todos los miembros de la ASADIP a través de su Presidente Eduardo Véscovi. Con la autorización del Profesor Didier Opertti Badán, los editores de Cartas Blogatorias la hemos transcrito aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *