Bienvenue à Lettres Blogatoires!

Por Javier Ochoa Muñoz


El equipo de  Cartas Blogatorias se complace en anunciar la llegada del último blog de la familia Letters Blogatory. Esta vez se trata de su versión en francés “Lettres Blogatoires”.

Letters Blogatory fue creada y desarrollada por nuestro amigo Ted Folkman en los Estados Unidos. Ted escribe principalmente sobre casos relativos a litigios internacionales planteados en ese país. Su blog, en inglés, es una referencia importante para todo el mundo, sobre casos prácticos y precedentes jurisprudenciales de los litigios internacionales.

En el año 2014  mi colega Claudia Madrid Martínez y yo,  lanzamos la versión en español del blog, con “Cartas Blogatorias”, que cuenta con distinguidos corresponsales como: Maria Blanca Noodt Taquela (Argentina), Renata Alvares Gaspar y  Luciane Klein Vieira (Brasil),  Juan José Obando Peralta (Costa Rica), Zhandra Marín (EEUU), Laura Carballo Piñeiro (España),  María Mercedes Albornoz (México), José Antonio Moreno Rodríguez (Paraguay) y  María Cecilia Fresnedo de Aguirre (Uruguay). La idea fundamental de Cartas Blogatorias es proporcionar información del momento, sobre lo que ocurre en Iberoamérica en lo relativo a la cooperación o asistencia judicial internacional y en general sobre asuntos relativos a los litigios internacionales.

Hoy nuestra colega Fanny Cornette hace lo mismo para el mundo francófono. Fanny trabajó anteriormente con la Conferencia de La Haya y obtuvo su Ph.D. en Derecho internacional privado de la Universidad de Rouen. Los invitamos a darle darle un vistazo.

El primer post es de un colaborador invitado, Françoise Andrieux, presidente de la International Union of Judicial Officers (UIHJ). Hace referencia a un isntrumento propuesto por esa organización que resulta de interés para nuestra materia, pues regula la ejecución de sentencias y títulos ejecutivos extranjeros. Es el Code mondial de l’exécution, del cual también se tiene una versión en inglés: Global Code of Enforcement.

Esperamos ver publicaciones de muchos otros interesantes invitados, así como de la propia Fanny, que de seguro significarán un aporte relevante a la difusión del conocimiento en esta materia.

Desde Cartas Blogatorias le decimos Bienvenue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *