Cartas Blogatorias se une al duelo por los niños y adolescentes asesinados en Pakistán

Schoolchildren hold candles and placards as they pray for the students killed at a school in Pakistan, in Amritsar

Hoy nuestro colega Ted Folkman (lettersblogatory.com) y los editores de Cartas Blogatorias hemos decidido unirnos a la condena y al luto internacional por la masacre de Islamabad (Pakistán)
En la historia de la humanidad abundan episodios abominables que nos llevan a cuestionarnos como civilización.

Más de 140 personas, en su mayoría niños y adolescentes fueron cruelmente asesinados ayer en una Escuela de Islamabad, Pakistán. Tal como expresa Ted, esta matanza parece haber sido el trabajo calculado de combatientes que pensaban en su ataque como un acto de guerra. Todos los que somos padres, y estoy seguro que todos los que no lo son, deben sentir repulsión ante la crueldad incivilizada de los que cometieron esta atrocidad, que de algún modo nos recuerda la reciente masacre acontecida en Iguala, Estado de Guerrero, México.
No existe causa en el mundo que pueda justificar esos actos.
Hace unas semanas, recibimos del profesor uruguayo Dr. Eduardo Véscovi, una lectura que le agradecerermos siempre el haberla compartido con nosotros. Se trata de una conferencia pronunciada por Eduardo Couture con posterioridad a la muerte del jurista alemán James Goldschmidt, quien tuvo que huir de la Alemania Nazi, siendo recibido en Uruguay por Couture. En momentos como este, sugerimos a la comunidad jurídica la lectura de esta ponencia, que contiene reflexiones desde lo más hondo del alma de un gran maestro; “…no se trata de un material para abogados, sino de una verdadera y profunda lección de vida para todo el género humano.”
Dice Couture al final de su reflexión lo siguiente:
<<James Goldschmidt murió de dolor, porque su mundo se había olvidado de tan sencillas verdades. Murió por la crueldad de una cultura que no sólo se olvidó de la libertad, sino también de la misericordia, que es una de las más finas y sutiles formas de la libertad.>>
Cartas Bolgatorias y Letters Blogatory, se unen en solidaridad con los familiares de los niños y adolescentes vilmente asesinados ayer, esperando contribuir de algún modo con la cultura de paz y respeto de los derechos humanos que debemos alcanzar en la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *